Si algo está claro es que los mosquitos no son admiradores del olor a limón. Después de contarte como hacer anti mosquitos caseros de citronela, queremos enseñarte los que están directamente relacionados con el cítrico más popular.
Si eres de los que prefiere los remedios para los mosquitos libres de químicos, quédate. Te mostramos varias alternativas caseras para que sepas cómo preparar el mejor repelente de mosquitos de limón.
Contenidos
Repelente de limón y clavos de olor
Seguro que los has visto en varios establecimientos a tu alrededor. Es sin duda el repelente de mosquitos natural hecho con limón más popular. ¿Por qué? Por ser muy sencillo de preparar. Tan solo necesitas limones y un puñado de clavos de olor.
En este artículo te enseñamos cómo preparar este remedio paso a paso. Colócalo en tu mesilla y despertarás libre de cualquier molesta picadura.
Bolsitas de cáscaras de limón
Otro ahuyentador de mosquitos a base de limón es tan fácil como usar su propia cáscara. Introduce varios trozos de la piel del limón en bolsitas y distribúyelas por toda la casa. No solo ayuda a espantarlos, sino que además son discretas. Si te quedan bonitas ¡hasta pueden formar parte de la decoración!
Inciensos y velas de limón
En esta misma línea, podemos hacer repelente para mosquitos con limón que se integre en la atmósfera de nuestra casa. El incienso y las velas son elementos decorativos que podemos transformar rápidamente en un mata mosquitos hecho a base de limón.
Aunque los puedes comprar en tiendas online como Amazon, ¡también puedes hacerlos tú mismo! Con este incienso y las velas atraerás las buenas energías, ¡pero no los mosquitos!
Velas de Limón
- Un recipiente
- Colorante (opcional)
- Cera para velas
- Una mecha encerada
- Esencia de limón
- Funde la cera y añade la esencia del limón.
- Añade el colorante.
- Incorpora la mezcla en un recipiente y déjala endurecer.
- Cuando esté dura, pero templada, haz un agujero e introduce la mecha.
- Déjala enfriar del todo.
Incienso de Limón
- Serrín o carbón de madera
- Goma arábiga
- Limón en polvo
- Aceite vegetal
- Papel encerado
- En un mortero, añade el serrín o carbón de madera junto cn la mitad de cantidad del polvo de limón. Muévelo hasta que quede muy fino.
- Añade el aceite vegetal y una parte de goma arábiga.
- Amásalo hasta que quede una pasta dura y haz la forma de los conos.
- Déjalos endurecer durante dos semanas sobre el papel encerado.
Pulverizador de limón
Seguimos con las recetas. Si los mosquitos de tu zona son duros de roer, necesitas un repelente natural de limón más potente.
Para este necesitarás:
- 2 limones
- Esencia de limón (para darle más potencia)
- Medio litro de agua
Mézclalo todo y pulveriza por toda la casa. Agítalo cada vez que lo vayas a utilizar para volver a mezclar bien los ingredientes.
Té de limón
Respecto al té, a algunas personas les funciona solo con beberlo. Te recomendamos que impregnes tus muñecas y la ropa de estar por casa para un mejor efecto.
Propiedades del limón
Además de ser un excelente repelente casero para mosquitos, el limón tiene otras muchas propiedades:
- Es bueno para la piel. Rico en vitamina C, favorece la formación de colágeno y la cicatrización.
- Reduce los niveles de estrés por su compuesto de limoneno.
- Es perfecto para la conservación de alimentos porque evita que se oxiden.
Nosotros adoramos el limón y más como espanta mosquitos, ¿te animas a probarlo?