La mejor protección es aquella que, directamente, evita que entren los insectos en tu casa. Puedes hacer uso de repelentes, pero al final estos sirven cuando los mosquitos ya han atravesado el umbral que separa el exterior del interior de tu hogar.

Una mosquitera no es un repelente que aleje a los bichos de nosotros, sino que es algo mucho mejor: es una barrera infranqueable que garantiza una vida libre de mosquitos

Tipos de mosquiteras ¿Cuál comprar?

Existen varios tipos de mosquiteras, y cada uno es mejor para unas condiciones que para otras. Por ello, hemos dividido este artículo en cuatro apartados para que te resulte más sencillo elegir el mejor para ti:

Mosquiteras según el sitio donde las vayas a usar

No es lo mismo un mosquitero para puertas que para ventanas, por no hablar de los diseñados para las camas. En función de dónde desees colocarlos, hay que atender a ciertos factores, sobretodo las medidas y, a poder ser, de la manera más económica.

Puertas mosquiteras

Ver más OFERTAS en AMAZON

Cuando llega la época de calor, toda ventilación es poca, y muchas veces aprovechamos las puertas que dan al jardín o al corral para dar frescor a la casa.  Por eso, un gran consejo es utilizar un mosquitero en cada puerta que queramos dejar abierta. 

De esta manera, no necesitaremos ningún tipo de insecticida adicional porque, simplemente, los bichos no pueden entrar. Lo mejor de todo es poder adquirir cada mosquitera a medida, pues así puedes elegir el tamaño ideal para todas las entradas, así como los colores o el tipo que prefieras. 

En concreto, hay 4 formas diferentes: enrollables, correderas, fijas y extensibles. Si no sabes muy bien qué diferencia hay ni cual es mejor para ti, no te preocupes, porque más adelante lo dejamos bien detallado.

Volver al índice

Mosquiteras para ventanas

Ver más OFERTAS en AMAZON

Al igual que las anteriores, puedes encontrar de los 4 tipos ya que, en definitiva, tienen el mismo funcionamiento. La diferencia es que, por lo general, son más pequeñas y numerosas.

La importancia de colocar estos mosquiteros en las ventanas es más mayor que en cualquier otro sitio, pues una de las grandes funciones de estas es mantenerse abiertas para poder respirar un poco de aire fresco y crear esa corriente que tan bien nos sienta cuando hace calor.

Por ello, es muy necesario cortar el paso de todos los bichos que osen adentrarse en nuestros dominios, y es que todos merecemos disfrutar de nuestra casa sin que los insectos ronden por nuestro alrededor. 

Volver al índice

Mosquiteras para camas

Ver más OFERTAS en AMAZON

No hay nada más molesto que estar sobre la cama, con los ojos cerrados y dispuesto a dormir cuando, de repente, oyes ese fastidioso pitido que solo un mosquito puede crear con su irritante aleteo. 

Podemos estar entabicados en casa, con mosquiteras por doquier, pero solo hace falta abrir una durante un segundo para que un astuto zancudo se adentre en nuestra morada sin ser descubierto. Hasta la noche, claro, que es cuando ataca y cuando más vulnerables somos. 

Pero tranquilidad. Hay una solución para esto y se llama mosquitera para camas, un apasionante invento que también sirve como decoración y que consiste en una tela que cuelga desde el techo para cubrir nuestra cama, garantizando una noche plácida en la que dormir a pierna suelta.

En este caso, existen mosquiteros piramidales, que solo cuentan con un punto de sujeción, por lo que son más fáciles de instalar, y los rectangulares, con 4 puntos, consiguiendo mayor amplitud e, incluso, resultando ideales para utilizar en el exterior de tu vivienda. 

Volver al índice

Cortinas mosquiteras

Ver más OFERTAS en AMAZON

En el caso de que tengamos que salir constantemente al jardín, corral o donde sea que queramos poner una mosquitera, es mejor colocar una cortina que haga esa función. Dentro de estas encontramos dos modelos. Por un lado, tenemos las de toda la vida, que constan de flecos o cordones, ya sean de tela o de plástico.

Este modelo, además, da un toque más bonito a las viviendas, ya que uno de sus objetivos es decorar las puertas. Sin embargo, pueden resultar menos efectivas, ya que con el aire se mueven y pueden dejar espacios abiertos por donde se cuelan los bichos. Por esto, suelen ser bastante más baratas y en función de la cantidad de mosquitos que haya por tu zona puede resultar la más adecuada.

Por el otro lado, los mosquiteros que están en auge son una mezcla entre los que ponemos en las ventanas y una cortina tradicional. La principal ventaja de estos es que no necesitas herramientas ni perforaciones como en los primeros que hemos explicado.

Por lo general, se instalan mediante adhesivos, y entre las dos piezas de las cortinas se añade un cierre magnético con imán, por lo que cada vez que entres o salgas se cierran automáticamente y no se separan a no ser que tú quieras, bajando la probabilidad de que entre algún bicho. 

Volver al índice

Mosquiteras baratas

Ver más OFERTAS en AMAZON

Algo que nos gusta a todos es encontrar aquello que queremos a un precio económico, y suele ser una de nuestras prioridades. Normalmente,  los mosquiteros son bastante asequibles, aunque siempre depende del tipo y del material. 

Sin embargo, siempre se puede ahorrar unos eurillos si sabemos cómo, y la forma más común es adquiriendo mosquiteras en kit. Ya sabemos las típicas ofertas de 2 x 1 o por cada una que añadas, te restamos una parte. Al final, siempre se consigue  ahorrar de esta manera.

También hay que tener en cuenta que, aunque una mosquitera a medida es más cómoda y sencilla de instalar, tiene un precio más elevado. Por eso te damos otro consejo: mide la puerta o ventana y compra el modelo que más se adapte a esas medidas, siempre un poco más grande. Así, puedes cortar el sobrante y conseguir un mosquitero totalmente acondicionado a las dimensiones deseadas

Volver al índice

Mosquiteras según el modo de empleo

Es hora de adentrarnos en los diferentes tipos de mosquiteros, que sirven tanto para ventanas y puertas, y que se adaptan mejor a unas necesidades o a otras. Así, se dividen entre enrollables, correderas, extensibles y fijas. 

Mosquiteras enrollables 

Ver más OFERTAS en AMAZON

El primer modelo que te mostramos es, básicamente, una persiana antimosquitos. La principal ventaja es que ocupan muy poco espacio y, por supuesto, la comodidad de recogerlas en el cajón que viene con ellas. Así, se almacenan en forma de rollo, ya sea  vertical u horizontalmente, cuando ya no las necesites. 

Una de las cualidades más llamativas (y muy útiles) es que si quieres puedes desplegarlas totalmente para que no entre ni un ápice de aire, por lo que no solo evitan que entren los mosquitos, sino que además actúan como barrera en contra del polen y otras sustancias que causan alergias.

Volver al índice

Mosquiteras correderas

Ver más OFERTAS en AMAZON

Es el tipo de mosquitera más extendido y puedes moverlo de manera que nunca está toda la ventana desprotegida. Para ello, se necesita un carril que permita su desplazamiento. Por esta razón, solo son compatibles con puertas y ventanas correderas, ya que se aprovecha su mecanismo para instalarla. 

De esta forma, e igual que la propia entrada, se mueve de un lado a otro para salir, entrar o asomarte a través de ella gracias a dos rodamientos que integran en su diseño.

También es muy interesante tener en cuenta que, a causa del calor y otros elementos, los marcos de las puertas y ventanas pueden deformarse, por lo que el mosquitero ya no ruede de la misma forma. Es por eso por lo que está muy bien elegir ruedas regulables, pues pueden adaptarse a todas las posibles alteraciones.

Volver al índice

Mosquiteras extensibles

Ver más OFERTAS en AMAZON

Los mosquiteros extensibles aprovechan las persianas, ya que se encajan en su raíl. Al subirlas, la mosquitera cubre el hueco que queda por debajo, por lo que podemos decir que se sustituye una por otra, consiguiendo protección en todo momento en función de lo que prefieras.

Son muy cómodas ya que no requieren instalación, pues se acoplan a las persianas que, al subirlas, dejan pasar la luz y el aire al mismo tiempo que evitan que los insectos entren en el interior de tu casa. ¿Lo mejor de todo? que son, junto a las mosquiteras fijas, las más baratas del mercado

Además su ancho se puede ampliar, ajustándose a cualquier tipo de ventana.

Volver al índice

Mosquiteras fijas

Ver más OFERTAS en AMAZON

Estos modelos son los más simples y básicos, por lo que también los más económicos. Si estás seguro que en alguna ventana no vas a necesitar mover las mosquiteras, puede ser la mejor solución al problema de los mosquitos. 

Fabricadas con tela de fibra de vidrio, pueden instalarse en cualquier lugar, de manera que son compatibles en ventanas donde los demás tipos no lo son. Para su montaje hay muchas variables, aunque algunas incorporan fieltros cepillo para acoplarse a presión. Otra opción es sujetarlas mediante soportes o a través de tornillos. 

Volver al índice

Mosquiteras según el material o la forma

Dentro de este apartado te vamos a hablar de las mosquiteras de velcro, las magnéticas y las plisadas, cada una con una instalación diferente pero muy rápidas y sencillas. 

Mosquiteras con velcro

Ver más OFERTAS en AMAZON

La ventaja principal de los mosquiteros de velcro reside en su instalación, pues no lleva más de 5 minutos. La tela es como la de las demás, pero el montaje es mucho más sencillo.

Lo primero, como siempre, es medir la ventana o la puerta en la que quieras colocarla, y después elegir la que más se adapte. Si es más grande no te preocupes, siempre puedes cortar un poco. Después de esto, has de pegar el velcro con cinta adhesiva en el marco donde la vayas a colocar.

En el borde de la mosquitera se encuentra la otra parte del velcro, por lo que queda fuertemente pegada a la puerta o ventana. Este funcionamiento, de hecho, pertenece a las mosquiteras de tipo cortina que hemos explicado antes, al igual que el siguiente. 

Así, consta de dos partes que dejan entrar, salir y asomarse cada vez que quieras, juntándose mediante velcro para formar un escudo completo y sin ningún espacio por el que los insectos puedan colarse.

Volver al índice

Mosquiteras magnéticas

Ver más OFERTAS en AMAZON

Su funcionamiento es exactamente el mismo que la anterior, aunque sustituye el velcro por los imanes. Así, la cinta adhesiva que ha de pegarse en los marcos se pega a la propia mosquitera de forma magnética.

Igualmente, las dos partes que conforman las telas mosquiteras metálicas se unen entre sí mediante imán. Esto significa que, al contrario que las anteriores, las partes tienden a juntarse por sí solas por la fuerza de la atracción magnética. Obviamente, este mecanismo también evita la utilización de cualquier tipo de herramienta, consiguiendo un agarre óptimo en menos de 5 minutos.

Volver al índice

Mosquitera plisada

Ver más OFERTAS en AMAZON

Este caso es muy similar al de los mosquiteras correderas, pues también se pliegan horizontalmente al seguir las guías de la ventana o puerta, aunque la instalación es diferente.

Son ideales para las puertas, ya que no se enrollan sino que su funcionamiento es similar al de un acordeón, por lo que el espacio ocupado por ellas es más reducido y el acceso queda menos obstaculizado.

Volver al índice

Otros productos relacionados con mosquiteras

Por último, te mostramos las mosquiteras dirigidas a las carpas o pérgolas, así como las destinadas a proteger a los felinos cuando quieras abrir las ventanas. 

Telas mosquiteras para carpas

Las carpas vienen muy bien para estar al aire libre, celebrando reuniones, fiestas o simplemente para descansar sin el duro calor del sol. Pero ¿qué hay de los mosquitos? 

Sí es cierto que algunas vienen ya con protección para los insectos, pero si no es tu caso siempre puedes hacerte con una tela mosquitera y disfrutar de las noches de verano sin la presencia de bichos.

Para asegurarte de que adquieres la adecuada, y como es lógico, es necesario medir tu pérgola para escoger la más adecuada a esas medidas. En el mercado puedes encontrar varios tipos: los que se enganchan mediante velcro, como ya hemos visto, a través de tiras o con ollaos, como los que tienen las cortinas de la ducha. 

Cada una de estas telas mosquiteras se dividen en dos partes, uniéndose en su mayoría mediante cremallera. Si deseas cubrir toda tu carpa, puedes adquirir el mismo modelo en función de las paredes que tenga.

Mosquiteras para gatos

Nuestro gato es uno más de la familia, y es que estos animalitos se hacen querer. Sin embargo, también sabemos cómo son, y el peligro de dejar una ventana abierta. La verdad es que la curiosidad la tienen muy arraigada, y no pueden evitar asomarse a todos sitios.

Nuestro deber es protegerlos, y las mosquiteras son una opción muy acertada para ello. Ya conocemos su función de impedir que los mosquitos entren en nuestras casas, pero también que los gatos salgan de ella y acaben cayendo. 

Obviamente no valen todas, y han de ser bien resistentes para que los gatetes no acaben rompiéndolas con sus afiladas garras. Por esto, se aconsejan las de aluminio, un material muy robusto que garantiza la máxima seguridad a la vez que nos protege de los zancudos. 

Asimismo, las mosquiteras idóneas para tus peludos son las fijas o las correderas, y si son a medida muchísimo mejor, pues no queda ningún hueco por el que tu gato pueda pasar. De esta manera, puedes utilizarlas en ventanas, balcones, jardines e incluso porches. 

Mosquiteras: opiniones y conclusión final

Queda claro que las mosquiteras son los repelentes más eficaces que existen. No importa qué tipo elijas, todos ellos cumplen su función, que es evitar que los insectos penetren en tu vivienda

Para elegir la mosquitera idónea debes atender primero a si la quieres para una puerta, una ventana, una carpa o tu cama. Asimismo, es importante conocer los funcionamientos, pues una corredera solo puede instalarse en puertas y ventanas que también lo sean. 

Por otro lado, el cierre también cobra importancia, pudiendo elegir entre mosquiteros magnéticos, con velcro o plisados. Los materiales son algo muy interesante y, si tienes gatos, es mejor elegir de aluminio u otro que sea fuerte con el fin de proteger a tu mascota de su tan común curiosidad. 

En conclusión, son varios los factores que necesitas saber para poder elegir tu mosquitera ideal, pero una vez que te decidas y la instales los mosquitos, las moscas y los demás insectos no podrán volver a intentar entrar en tu morada

En nuestra tienda online encontrarás las mejores ofertas en mosquiteras de calidad

Top Venta
Schellenberg 50715 Mosquitera de protección para ventanas, lavable, Montaje rápido...
  • Protección de ventanas contra moscas, mosquitos y otros insectos
  • Hecho de tejido de poliéster resistente y estabilizado a los rayos uv
  • El color de la red garantiza una visibilidad óptima, ya que no es percibida por el ojo

Otros artículos de nuestra web especializada que también te recomendamos